viernes, 25 de enero de 2008

BMX

Origen :

El BMX se originó en California al comienzo de los años 60, cuando los jovenes intentaban imitar a los campeones de motocross con sus bicicletas. En los años 1980 se generalizó la variante conocida como race, o carreras en circuitos de tierra, muy similares a los realizados con motos. Más tarde, a mediados de la década de los 80, con las primeras bicis exclusivas de freestyle se comenzarían a hacer trucos en skateparks o incluso en la calle, consolidando lo que ahora conocemos como BMX.

Historia:

En 1977, la American Bicycle Association (ABA) Se organizó como una entidad nacional para el crecimiento del deporte que se introdujo en Europa en 1978. En Abril de 1981, se fundo la Federación Internacional de BMX , y el primer campeonato del mundo se celebro en 1982. Desde Enero de 1993 el BMX ha sido integrado dentro de la Union Cycliste Internationale.lo que se conoce como ahora UCI. En 2008 será modalidad olímipica el BMX de Race

Características de las bicicletas de BMX :

Las bicicletas son de tamaño pequeño (las ruedas tienen un diámetro de 20" pulgadas), para ganar manejabilidad sobre ellas. Los cuadros suelen estar fabricados en cromomoly 4130 (aleación de cromo y molibdeno) y suelen ser algo más cortos para Rampa (20, 20,5 pulgadas) y los largos (20,75, 21 pulgadas) para Street(calle). El tamaño del plato cambia dependiendo la modalidad. En rampa, flatland y street se llevan por lo normal pequeños, con relaciones que varían desde 25 dientes de plato a 30,principalmente por ligereza y comodidad, un plato así pequeño no toca con las superficies a grindar, y los platos más grandes (35, 40 dientes) se usan en dirt y race para desarrollar mayor velocidad dado el mayor tamaño del plato, pero se están abandonando por su elevado peso. El rotor es frecuentemente usado para flatland y rampa, para poder dar vueltas al manillar sin problemas con los frenos, y en calle es sustituido por un cable, que debido a su longitud es posible dar lo menos una vuelta, o eliminado, manera de ir denominada Brakeless (sin frenos). Los pegs, que son unos apoyos hechos en Cromoly, Aluminio mecanizado o plástico (La última hornada) se llevan en la mayoría de modalidades, siendo usados en rampa para hacer stalls, consistentes en clavarse en el coping de la rampa y realizar trucos como mantenerse sobre un peg, etc, y en calle para grindar sobre cemento, barandillas, bancos, y suelen ser más largos y resistentes de lo habitual.

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