jueves, 24 de enero de 2008

HistOria del BulldOg InGles


El bulldog inglés podría considerarse como uno de los representantes más extraordinarios de la especie canina.
Se usaba en Gran Bretaña para luchar con los romanos cuando, en el año 55 a. de C., intentaron invadir por primera vez las islas británicas; contra los cristianos en las arenas, después de haber sido importados a la capital del imperio por los legionarios romanos; contra los osos, leones, monos, tejones y hasta sus propios congéneres, pero por sobre todo contra los toros. Bulldog no significa "perro-toro", sino "perro para el toro".
Su historia, que los ha llevado a distanciarse cada vez más de los antiguos molosos para aproximarse a la morfología de los ejemplares de hoy en día, empieza con el bull-baiting
EL BULLBAITING
En 1209, el inglés Lord Stamford presenció por casualidad cómo dos perros, que pertenecían a un carnicero, derribaban a un toro. El espectáculo le gustó tanto, que regaló al gremio de carniceros el prado donde había tenido lugar el combate, con la condición de que todos los años organizaran uno idéntico
El toro era atado por los cuernos con una cuerda de unos 23 metros de longitud, que se fijaba con una estaca clavada en el suelo. Cuando el toro se acostumbraba a moverse dentro del círculo que le permitía la cuerda, se daba comienzo a la lucha. El bullot (propietario del toro) permitía que su animal combatiera con los perros de los presentes por una determinada cantidad de dinero. Vencía el que lograba morder al toro en el hocico, manteniendo a la presa, hasta que ésta después de haber intentado inútilmente quitarse al perro de encima, caía desangrada.
La cría de ejemplares se convirtió en poco tiempo en una actividad muy rentable, sin embargo aquellos primeros bulldogs estuvieron a punto de extinguirse al ser declarados ilegales los combates entre animales. El interés hacia esta raza descendió rápidamente. Hacia el año 1840 era muy difícil encontrar un ejemplar de bulldog puro si no era en manos de organizadores de combates clandestinos.
Estos combates, llamados bull-baiting se pusieron de moda y los perros fueron llamados definitivamente bulldogs ingleses.

1 comentario:

2 ESO E dijo...

fuah..la mjOh ntrada d tOaSs!! pOeh naa Q agaiS mxaS maSs!!=P